Reconoce Ingrid apoyo de México contra FARC

BOGOTÁ.- La recién liberada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt valoró ayer el papel que México ha jugado y puede seguir jugando frente a la lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"México puede jugar un rol. Es una potencia en el hemisferio, un país muy importante para Colombia", expresó en rueda de prensa a pregunta expresa de REFORMA.

"Todo el apoyo que nos puedan dar para hacer entender a las FARC que la opción de la guerra está acabada y que tienen que buscar espacios de diálogo es bienvenido", dijo.

La francocolombiana, quien cayó en poder de las FARC el 23 de febrero de 2002, reconoció que México fue uno de los primeros países en cerrar las puertas de su territorio a la guerrilla.

"Hace unos años, las FARC tenían a un representante allá, (Marco León) Calarcá, que era como el 'canciller' de las FARC en ese momento.

"El hecho de que México presione, por ejemplo, no autorizando la presencia de ciertos emisarios de las FARC en su territorio: todo eso nos ayuda", planteó.

Un día después de que fuera liberada por el Ejército colombiano, Ingrid Betancourt se reencontró ayer con sus dos hijos, quienes llegaron desde París.

Octavio Pineda, corresponsal, Reforma, 4 de julio.


0 Responses to "Reconoce Ingrid apoyo de México contra FARC"