Reitera Lula disposición a colaborar con Pemex

Sapporo, Japón, 9 de julio. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró a su homólogo Felipe Calderón su disposición de colaborar con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la exploración y producción de crudo en aguas profundas.

El mandatario mexicano refirió que en el encuentro bilateral, realizado en el contexto de la cumbre del Grupo de los 8 (G-8), hubo disposición de parte del brasileño para definir esquemas de cooperación tecnológica entre Petrobras y Pemex.

“Y fue también insistente en el éxito que ha tenido esta empresa brasileña en el desarrollo de nuevos campos de producción petrolera, particularmente en el desarrollo tecnológico que ha tenido Petrobras en la exploración y producción en aguas profundas de las costas de Brasil y otras partes del Atlántico”, explicó.

Lula también invitó a Calderón a que realice una visita, lo más pronto posible, a Brasil, con el propósito de que participe en dos cumbres, una sobre biocombustibles, que se celebrará en noviembre, y la de Mecanismos de integración de América Latina, que representa una oportunidad para coincidir con los integrantes del Mercosur, el Pacto Andino y el Proyecto Mesoamericano.

Claudia Herrera Beltrán, enviada, La Jornada, 10 de julio.


0 Responses to "Reitera Lula disposición a colaborar con Pemex"