Rescatan a 114 indocumentados

La Policía Federal rescató a 114 indocumentados, entre los que se encontraban ocho menores de edad, que viajaban ocultos en condiciones infrahumanas en un compartimento de un semirremolque.

El rescate tuvo lugar a la altura del kilómetro 113 del camino nacional (180-D) Ocosocuatla-Las Choapas, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

En total fueron 110 guatemaltecos y cuatro hondureños asegurados cuando los agentes federales realizaban recorridos de vigilancia en el tramo de la carretera Malpasito-Las Choapas, donde detuvieron el tráiler modelo 1997, con placas de circulación 523DU1.

Los policías escucharon gritos de auxilio de las personas que se encontraban en el compartimiento oculto del vehículo, reservado al Servicio Público Federal.

La SSP reveló que fueron detenidos Raúl González, mexicano de 20 años de edad, y un niño que lo acompañaba, por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas.

A los extranjeros que salieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con destino a Puebla, se les brindó auxilio médico, ya que presentaban signos de deshidratación, y se les practicó una valoración; posteriormente fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración.

El presunto pollero y su joven acompañante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Vicente Hernández Elías, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Rescatan a 114 indocumentados"