Respaldan coordinadores reuniones con PRI y PAN

Javier González Garza y Carlos Navarrete, coordinadores de las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, respaldaron las conversaciones que tiene el presidente nacional sustituto, Guadalupe Acosta, con el PRI y el PAN sobre la reforma energética.

Entrevistados por separado tras la reunión con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, González Garza dijo que las pláticas fueron aprobadas por el Consejo Nacional.

“A nosotros nos instruyeron para tener discusiones con todas las fuerzas políticas del Congreso”, abundó el diputado.

“Lo que yo he visto es que Guadalupe Acosta está metido en la organización (de la consulta ciudadana), mañana a las 11:00 horas tenemos Comité Ejecutivo para eso específicamente”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

A su vez, Navarrete enfatizó que Acosta Naranjo y Marta Delia Gastélum tienen iniciativa política y capacidad para poder establecer diálogos múltiples.

En ese sentido, comentó que el Consejo Nacional de su partido emitió un resolutivo en el que ordena a sus dirigentes nacionales y a sus fracciones abrir un amplio abanico de conversaciones políticas con las diversas fuerzas sobre el tema energético.

En otro tema, González Garza afirmó que “coordinar la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora: difícil”.

Ello, al admitir que hay diferencias en la bancada que él coordina y que éstas se acentúan con la anulación de las elecciones internas en su partido; pero resaltó que cuando se han discutido asuntos complicados, el resultado siempre termina con votaciones unánimes.

“Las discusiones son muy fuertes, muy importantes, y hemos acabado la mayor parte de las veces sin ninguna división, con decisiones unánimes. Pero ahí están todas las opiniones”, resaltó el legislador federal al salir de la reunión con AMLO.

Finalmente, González Garza apuntó: “En el PRD cada año se nombra coordinador. Los coordinadores se eligen por un año. Se escogerá coordinador para este año, y hay compañeras y compañeros que tienen todo el derecho de participar en el proceso”.
Notimex y Liliana Padilla, Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "Respaldan coordinadores reuniones con PRI y PAN"