Segob entrega respuesta sobre el caso Creel-Televisa

En respuesta al exhorto que le hizo la Comisión Permanente relacionado con el hecho de que Televisa “borró” la imagen del senador Santiago Creel, la Secretaría de Gobernación envió un oficio en el que sólo repite lo que ya es público.
El oficio incluye una copia del extrañamiento que la Dirección General de Radio y Televisión (RTC) hizo a la empresa Televisa, el cual está fechado el 14 de este mes y está dirigido a Leopoldo Gómez González, vicepresidente de la empresa.
En ese escrito, el director general de RTC, Norberto Tapia Latisnere, le dice a Leopoldo Gómez que la dependencia “manifiesta su rechazo a estos lamentables hechos y condena toda forma de censura en los medios de comunicación”.
Añade: “RTC hace un extrañamiento a Noticieros Televisa por alterar las imágenes y solicita una explicación de estos hechos. Asimismo, los exhorta a cumplir con la ley y con el mandato constitucional que los obliga a respetar la libertad de expresión a la que todos los ciudadanos tenemos derecho y es condición indispensable para consolidar nuestro proceso democrático”.
La Secretaría de Gobernación también envió a la Comisión Permanente una copia de la respuesta de Leopoldo Gómez.
José Contreras, Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Segob entrega respuesta sobre el caso Creel-Televisa"