Senadores perredistas apoyan proyecto priista; “lo vemos bien, trae cosas interesantes”: PT

Los integrantes de las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado acordaron iniciar formalmente el proceso de dictaminación de la reforma petrolera el lunes 4 de agosto de este año.
Durante una reunión secreta, realizada en un lugar ajeno a la sede del Senado, los legisladores acordaron que el lunes 4 y martes 5 se llevarán a cabo sendas reuniones de comisiones unidas.
En esos encuentros serán analizados los temas de regulación y organización de la industria petrolera y estructura económica, financiera y presupuestaria de la industria petrolera, respectivamente.
Durante la cita de ayer, se acordó que a las reuniones para iniciar la dictaminación sólo se permita participar a los integrantes de las comisiones unidas.
Para las reuniones de agosto, los representantes de cada grupo parlamentario fijarán su postura sobre el tema a discutir y posteriormente se buscarán las coincidencias y divergencias.
Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía, afirmó que durante la junta de ayer se acordó que durante la semana que viene cada grupo parlamentario sostenga reuniones internas para que los legisladores se familiaricen con los temas tratados durante los foros.
Añadió que la discusión durante los encuentros de agosto estará basada en las iniciativas que se tengan a la mano, entre ellas la del presidente Calderón y la de la bancada del PRI, que ya fueron presentadas.
Explicó que una vez que lleven a cabo esas dos reuniones, las mesas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos definirán la fecha en que será aprobado el dictamen definitivo.
Rubén Camarillo consideró que la iniciativa del PRI ayudará a construir los acuerdos necesarios para aprobar la mejor reforma posible, porque no va en sentido contrario a la propuesta que presentó el presidente Felipe Calderón.
José Contreras, Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Senadores perredistas apoyan proyecto priista; “lo vemos bien, trae cosas interesantes”: PT"