Si no habrá albazo, tampoco reformazo calderonista, asegura Carlos Navarrete

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó ayer que espera que en dos semanas su partido concluya su propuesta de reforma energética para presentarla al Congreso.

“Será necesario realizar un esfuerzo de diálogo y negociación en el sol azteca para que el proyecto genere consenso y no se convierta en un factor más de división, luego del escándalo por el fallido intento de renovación de la dirigencia nacional”, indicó.

Cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional del PAN de que “no habrá albazo ni tribunazo en la aprobación de la reforma de Pemex”, Navarrete dijo: “yo le añadiría: tampoco habrá reformazo calderonista”.

El senador dijo que la consulta sobre la reforma energética es un parteaguas en la historia legislativa del país; “nunca, ni siquiera en el periodo de transición democrática que se inició hace varios años, había ocurrido que el Congreso de la Unión abriera un debate, ni tampoco que una fuerza legislativa convocara a una consulta popular”.

Cuestionado en relación con el llamado que hizo el dirigente panista Germán Martínez para que no bloquearan las tribunas, el perredista indicó: “cuando un legislador tiene tribuna para hablar no necesita gritar; cuando un grupo parlamentario tiene la razón y puede presentar sus propuestas y ganarlas en comisiones, no necesita recurrir a otras acciones”.

Víctor Ballinas, La Jornada, 28 de julio.


0 Responses to "Si no habrá albazo, tampoco reformazo calderonista, asegura Carlos Navarrete"