Teme Íngrid un ataque de FARC

BOGOTÁ (DPA).— La ex candidata presidencial colombiana-francesa Íngrid Betancourt reveló ayer que por razones de seguridad está evaluando si viajará o no a Colombia para participar en la marcha contra el secuestro que se realizará allí el próximo 20 de julio, en declaraciones a Caracol Radio desde París.

Betancourt afirmó que su familia le pidió que no participara en la marcha, organizada por los medios del país andino, por temor a que fuera víctima de un atentado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“(Me dijeron) que tomara en cuenta lo que ellos (la familia) me decían, que ellos también tenían derecho a opinar de mi vida porque habían luchado durante tantos años (por mi libertad)”, dijo la política.

“Lo estoy pensando y estoy mirando qué se me ocurre. Estoy en ese dilema y como se anunció que iba a estar allá (en Bogotá) cualquier persona que quiera hacer daño puede estar en esa marcha”, añadió.



Betancourt señaló que liderará en París la marcha contra el secuestro y dijo que invitará a “personalidades” de Francia, país que la recibió el viernes anterior, tras su secuestro, con honores de jefe de Estado.

Por otro lado, Betancourt anunció que ayudará a todos los ex secuestrados que estuvieron en poder de las FARC, al tiempo que señaló que “no descansará” hasta lograr la libertad de todos los rehenes que están en poder de los insurgentes.

La ex candidata presidencial se reencontró ayer telefónicamente desde Francia con sus compañeros de cautiverio a través de la estación radial Caracol, que cada domingo en la madrugada emite el programa Las Voces del Secuestro y que invitó a cuatro policías que fueron liberados junto la dirigente política el miércoles anterior.

“A los que están en la selva (en poder de los rebeldes), ustedes saben que cuando me comprometo lo hago de verdad, no voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con todos los demás países que podamos movilizar para que ustedes vengan rápidamente”, declaró durante el programa radial la ex candidata presidencial, quien está en París.
El Universal, 7de julio.

0 Responses to "Teme Íngrid un ataque de FARC"