Tips para tomarse en cuenta

Hacer contacto con la empresa de telefonía móvil a la que quiere llevarse su número es fácil.

Todas tienen en su página web el formato de solicitud que se debe presentar en los centros de atención para iniciar el trámite; también puede hacerse vía telefónica, a través de los call centers.

En el caso de los usuarios de prepago que quieran cambiarse de empresa, se les dará un Número de Identificación Personal (NIP), de cuatro dígitos, vía mensaje corto.

Éste será proporcionado por la empresa receptora, que es aquella a la que se quiere migrar.

Este NIP no es exclusivo de una compañía, sino que lo puede usar para cambiarse a Telcel, Telefónica o Iusacell.

En el caso de los usuarios que tengan un plan de renta, tiene que terminar el plazo forzoso que impone el contrato antes de cambiar de compañía o bien, pagar una penalización por terminarlo antes.

Las personas que tengan teléfonos de chip (los de Telcel y Telefónica) y que hayan decidido portar su número, deben prevenirse para respaldar la información contenida en la tarjeta inteligente del teléfono, porque ésta se pierde cuando el usuario cambia de compañía, aunque conserve el mismo número.
Verónica Gascón, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Tips para tomarse en cuenta"