Urgen avances para accesos a internet

México debe superar la brecha tecnológica que tiene, para lo cual requiere un crecimiento de entre 70 y 80 por ciento en el uso de internet, aseguró Craig Barret, presidente mundial de Intel, quien firmó un acuerdo con Grupo Carso para acercar la tecnología a la población de menos recursos en México.

En conferencia, Barret afirmó que actualmente existen 3 mil millones de nuevos capitalistas, los cuales compiten por más desarrollo económico a escala mundial y las formas en las que debe buscarse.

“Pero es la tecnología el tema más importante, por lo que todos los gobiernos están interesados en el desarrollo de este sector, el cual están enfocando a la educación y el desarrollo”, dijo.

Agregó que países asiáticos, como China, India o incluso Rusia ya se han ocupado de la tecnología y se ha visto un avance en su desarrollo, por lo que ahora México debe hacer lo mismo y aprovechar la tecnología.

“Pero los gobiernos no pueden solos, deben apoyarse en la iniciativa privada y de la sociedad, para alcanzar los objetivos de penetración tecnológica, y enfocarse a las áreas de mayor impacto como la educación y la salud”, dijo.

Mencionó que hay cuatro puntos importantes para que la tecnología ingrese en la educación de manera correcta; el primero de ellos es dar acceso a la tecnología, el segundo es el acceso a internet, con banda ancha de calidad.

En tercer sitio ubicó los contenidos, los cuales deben ser locales, en el idioma de la nación, que correspondan a la cultura, y consistentes con las normas y tradiciones de cada país.

“En este rubro hay una gran oportunidad en México, porque cuenta con muy pocos sitios de contenidos en internet, y en eso se puede invertir, pues es bueno contar con una gran cantidad de material educativo, por lo que deben seguir trabajando en esto”, comentó

Como cuarto punto mencionó la importancia de los maestros y de que estén bien capacitados en el uso de la tecnología, pues de ellos depende cómo se utilice en las escuelas, por lo que este es uno de los puntos más importantes.


Firman convenio
(México•Eduardo Huerta)

• Telégrafos, organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, firmó un convenio con Banco Santander para que en sus más de mil 575 oficinas se puedan realizar servicios financieros básicos.

A través de la unión, los clientes del banco contarán con más de 2 mil 500 oficinas y sucursales en el país y podrán realizar operaciones como pago de tarjetas, pago de cheques, servicios y cobro de remesas.

“Con esta alianza, Santander amplía de forma muy importante el número de oficinas a las que nuestros clientes podrán acudir a hacer sus operaciones bancarias, sobre todo en aquellos municipios y poblaciones en los que hasta ahora Santander había tenido una cobertura limitada, y al mismo tiempo multiplica de manera relevante los puntos de atención a los cuentahabientes de la institución”, explicó Marcos Martínez, director general del banco.

Andrés Figueroa Cobián, director de Telecom, informó que la red de oficinas se adaptará con infraestructura para aprovechar las sinergias con las instituciones financieras y desarrollar nuevos servicios.

Se busca, continuó, ofrecer servicios integrales de comunicación y financieros básicos para habitantes del medio rural y popular urbano.
Susana Mendieta, Milenio, 24 de julio.

0 Responses to "Urgen avances para accesos a internet"