Uribe agradece al líder de la ODCA su respaldo

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, envió una carta de agradecimiento al presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino, por su apoyo mostrado al operativo mediante el cual fue rescatada de las FARC la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

En la misiva, el mandatario agradece el respaldo de Espino y de todos los integrantes de la ODCA y le hace saber que el rescate de los 12 colombianos y tres extranjeros es sólo una muestra del heroísmo de las fuerzas armadas. El documento fue enviado por Uribe el 3 de julio, un día después del operativo de rescate.

Apenas el 13 de junio, la ODCA celebró en Bogotá, Colombia, el foro Inseguridad, dolor evitable, el cual fue inaugurado por el presidente Álvaro Uribe. Ahí, el mandatario señaló que en días anteriores un guerrillero le había hecho llegar la propuesta de entregar a varios secuestrados a cambio de que le garantizaran que no sería extraditado.

En Bogotá, los miembros de la ODCA se solidarizaron con la lucha de Colombia contra las FARC y el mismo Espino Barrientos calificó de ejemplar la labor realizada por el mandatario.

“A usted y a todos los miembros de la ODCA, nuestra gratitud por el respaldo al operativo que devolvió la libertad a 12 compatriotas y a tres cooperantes extranjeros que se hallaban secuestraos por las FARC”, señala la carta enviada por Álvaro Uribe a Manuel Espino.

Además señala que la acción mediante la cuales se logró el rescate de los secuestrados “es apenas una de las muestras de la magnitud de heroísmo de nuestras fuerzas armadas de Colombia, del ejercito de la patria, de nuestros soldados y policías quienes ingresan a la excelsa nómina de la historia de los héroes de la humanidad”.
Daniel Venegas, Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "Uribe agradece al líder de la ODCA su respaldo"