Velada amenaza de Estados Unidos

Rusia cruzaría “la línea roja para Estados Unidos” si estaciona en Cuba bombarderos estratégicos capaces de llevar armas nucleares, indicó ayer el general Norton Schwartz, nominado para ser el nuevo jefe del estado mayor de la fuerza aérea estadunidense. “Si lo hicieran, nosotros deberíamos ponernos firmes y señalar que para Estados Unidos se trataría de algo que pasa cierto límite”, señaló.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, que citó fuentes militares y diplomáticas, el gobierno de Rusia podría, como medida de represalia ante el escudo antimisiles estadunidense en Europa, utilizar a Cuba para reabastecer de combustible a sus bombarderos estratégicos durante sus patrullajes. También informó que los especialistas rusos ya habían hecho allí una misión de reconocimiento.

Según analistas, las informaciones recuerdan la crisis de 1962, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética parecían estar al borde de una guerra atómica luego del despliegue de misiles nucleares soviéticos en tierras cubanas. Moscú terminó retirando los misiles.

AFP, La Jornada, 23 de julio.


0 Responses to "Velada amenaza de Estados Unidos"