Visto bueno del PRI a la propuesta del PRD

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de su presidenta Beatriz Paredes Rangel, aceptó la convocatoria del PRD para presentar una reforma conjunta en materia energética.

El CEN priista puntualizó que siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas del país, pero sin condiciones ni descalificaciones.

Luego de que el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, hizo un llamado a sus homólogos del PRI, Beatriz Paredes, y PAN, Germán Martínez, para lograr un acuerdo que permita sacar adelante una nueva propuesta que dote de autonomía y capacidad de gestión a Petróleos Mexicanos, los priistas reiteraron que su posición es impulsar una reforma energética progresista y no privatizadora.

“El diálogo debe ser sin condicionantes ni descalificaciones, sobre todo porque el PRI ha tenido posiciones muy claras en torno a impulsar una reforma energética progresista, que favorezca el fortalecimiento de Pemex, y un plan energético integral que le garantice la seguridad energética al país”, enfatizó el PRI en un comunicado.

Precisó que a dicha propuesta pueden sumarse otras fuerzas políticas, pero bajo la tesis de “modernización sin privatización”.

Beatriz Paredes manifestó su disposición para analizar diversas propuestas, aunque remarcó que serán los legisladores priistas quienes concreten los acuerdos.

“El PRI, además de un análisis riguroso de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal, ha recibido innumerables propuestas, y analiza todos los materiales producto de los foros de discusión en el Senado con el propósito de, en su caso, apoyar la presentación de algunas iniciativas por parte de los legisladores”, acotó.

La víspera, Acosta Naranjo expresó que el PRD tiene muchos puntos de acercamiento con el PRI en materia energética, por lo que la iniciativa del presidente Felipe Calderón no será aprobada en los términos en que fue presentada.

El dirigente del PRD consideró “sano” que los panistas muestren disposición para elaborar un dictamen que “quite todos los aspectos que violan la Constitución”, e invitó a los líderes nacionales de PRI y PAN a sentarse a platicar y concretar una propuesta de reforma que conserve al petróleo como propiedad nacional.

Susana Hernández, Milenio, 13 de julio.



0 Responses to "Visto bueno del PRI a la propuesta del PRD"