Acepta Ebrard el reto

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aceptó públicamente y en el mismo evento de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad el reto lanzado por el empresario Alejandro Martí de dejar el cargo si no disminuye la delincuencia en la Capital.

"Yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y, más allá de eso, queremos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad, y que si no, como en el caso del DF hay procedimiento ya establecido de revocación de mandato, pues que se proceda. Estoy tan seguro que los vamos a lograr, que vamos a cumplir, que por eso te lo digo", señaló Ebrard en la reunión.

Más tarde, en una conferencia de prensa que dio en el Palacio del Ayuntamiento, Ebrard dijo que la forma para someterse al principio de revocación de mandato será por voto directo de los capitalinos, en un ejercicio similar al realizado con la Consulta Energética que realizó su gobierno el pasado 27 de julio.

"Sería una consulta como hicimos la energética, por voto directo de la gente", preciso.

Recordó que en la Ciudad ya se han hecho ejercicios similares con Andrés Manuel López Obrador, quien se sometía a este ejercicio cada dos años mediante consulta telefónica, pero que ahora será voto directo.
Manuel Durán, Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "Acepta Ebrard el reto"