Acuerda PRI abatir índices de impunidad

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.— Los diputados federales del PRI trazaron una estrategia de combate a la inseguridad, en la que la primera acción es reducir los niveles de impunidad que en México alcanzan 97%.

Con base en cifras de la SSP, los priístas analizaron el panorama de la inseguridad en este país, en el cual resultó que el negocio con más éxito (97%) es el de la delincuencia, pues las posibilidades de que los detenga la policía son pocas, que lleguen a un juez menores y que los consignen o enjuicien es de apenas 1.5% del total delitos.

Incluso, los diputados lanzaron una alerta al conocer en voz de los presidentes de las comisiones de Justicia, César Camacho, y de Seguridad Pública, Francisco Rivera, que si un delincuente no es detenido en las siguientes 24 horas de haber delinquido, la posibilidad de que se le encuentre se reduce a tres de cada 10 buscados por las autoridades.

Diputados como Eduardo Sánchez pidieron no partidizar el debate por la seguridad pública, pues nadie gana.

Desde San Lázaro, los diputados del PRI impulsarán tres nuevas leyes, una para la protección de las víctimas del delito, otra para el combate eficaz al secuestro, y una más que permita la extinción de dominio.

El coordinador del PRI en la Cámara baja, Emilio Gamboa, aseguró que uno de los acuerdos que más consensos tuvo fue el de impulsar leyes modernas, eficaces y específicas para que el gobierno no tenga pretextos para prevenir, perseguir y castigar el secuestro, el narco, el robo con violencia y la trata de personas, entre otros.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitará un incremento superior al 200% en los principales programas de combate a la inseguridad.

Andrea Merlos, El Universal, 22 de agosto.


0 Responses to "Acuerda PRI abatir índices de impunidad"