Afinan marcha

La movilización contra los secuestros y la inseguridad suma apoyos en varios estados del País, y los dos grupos impulsores de sendas marchas en el DF entraron en contacto con el objeto de unificar sus acciones.

En un principio, cada organización había propuesto la marcha para el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

América Alemán, quien, a través de la red social de internet Facebook, promueve la Marcha Nacional en contra de la Inseguridad, aseguró que, en los próximos días, se reunirá con los organizadores de la manifestación Iluminemos México, que integran asociaciones como Movimiento Pro-Vecino y Canacintra.

"Tenemos un mismo fin. Entonces, nos vamos a reunir para unificar fuerzas. Más que nada, unir esfuerzos en una sola marcha y hacer un solo comité organizador.

"Como muchos estados se están uniendo y están interesados, queremos que se haga una fuerza nacional", explicó Alemán.

Mientras tanto, organizaciones ciudadanas con sede en el DF, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla y Aguascalientes han anunciado que saldrán a las calles para exigir seguridad y un alto a la impunidad.

"Vamos a reunirnos varias organizaciones para determinar si se programa una megamarcha o si, aparte de una movilización en la Ciudad de México, la replicamos en nuestras capitales", dijo Luis Mora, dirigente de la Coparmex de Puebla.

Las cúpulas empresariales a nivel nacional apoyarán la movilización Iluminemos México.

"Ese tipo de acciones, siempre y cuando no estén ligadas a una cuestión política, siempre las vamos a ver con buenos ojos", señaló Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Coparmex informó que apoyará la movilización contra la impunidad a la que se está convocando para señalar que la ineficiencia de las autoridades permite que el 98 por ciento de los crímenes que se cometen no sea castigado.

"Con esta movilización, esperan que se mantenga en la conciencia de los ciudadanos, sobre todo de las autoridades, en los ministerios públicos y en los jueces, para que se apliquen las leyes como se debe", dijo Miguel Marón, presidente de Canacintra.
Reforma, 12 de agosto.

0 Responses to "Afinan marcha"