Agenda perredista mantiene la defensa de Pemex

La defensa y fortalecimiento del sector energético, las reformas para enfrentar la crisis económica y el derecho a la seguridad pública, además de la reforma integral en telecomunicaciones, son parte de la agenda legislativa que presentó ayer el grupo parlamentario del PRD en el Senado para el tercer año del ejercicio de la presente legislatura.
En el documento de base presentado, los senadores perredistas plantean que esta legislatura marcó su tránsito de una fuerza participante a una protagónica en el Congreso de la Unión.
Señalan que esta situación se aprecia particularmente en el Senado de la República, por lo cual para el tercer año de ejercicio constitucional las senadoras y los senadores del PRD tienen como ejes de sus actividades legislativas la defensa y el fortalecimiento del sector energético, del campo mexicano y de la soberanía alimentaria.
Asimismo, otros puntos son la revisión integral de la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la continuación del proceso de reforma del Estado en materia de gobierno y régimen político, democracia y sistema electoral y federalismo, además de la reforma al Poder Judicial y justicia social.
Para la defensa y fortalecimiento del sector energético, los senadores perredistas aseguran haber hecho suya la propuesta ciudadana para el fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera de la nación, en el marco de una política energética de Estado.
Esta iniciativa surge como resultado de un proceso amplio, plural e incluyente y sistematiza las propuestas presentadas en el debate organizado por el Senado de la República por 61 días. Cuenta con apoyo popular de la consulta ciudadana y el impulso de líderes políticos y destacadas personalidades mexicanas, y constituye uno de los logros más significativos de la izquierda y de las fuerzas progresistas de nuestro país.
El PRD, a través de sus legisladores en el Senado, impulsará con todos sus recursos estas iniciativas proporcionando los argumentos, las medidas, los datos que permiten el crecimiento de Pemex, su viabilidad financiera, su modernización y la mejora de su competitividad internacional, a fin de garantizar un uso más racional y sustentable de los hidrocarburos.
Las senadoras y los senadores del PRD manifiestan su categórica oposición a cualquier dictamen que permita la apertura del capital privado nacional o extranjero en Pemex, por considerar que resulta imprescindible para el país garantizar la exclusividad del Estado en materia de hidrocarburos, así como en la exploración, explotación, transporte, almacenamiento, comercialización y todos los procesos industriales inherentes a la industria.
Para enfrentar la crisis económica y mejorar el bienestar de la población, el grupo parlamentario perredista plantea la aplicación de nuevas políticas públicas e instrumentos económicos y sociales para revertir los problemas causados por programas que fomentan la fragmentación y polarización socioeconómica.
Adriana Covarrubias en Guerrero, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Agenda perredista mantiene la defensa de Pemex"