Ahora lo criminal es legal: Rivera

Con su decisión de avalar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtió lo criminal en legal, pero nunca podrá hacer moral lo que de suyo es abominable, como el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. “Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena ¡no matarás!”, aseguró cardenal Norberto Rivera Carrera.

En un pronunciamiento, suscrito también por sus ocho obispos auxiliares, el prelado exhortó a los médicos y enfermeras a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de “lesa humanidad”. Asimismo, llamó a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos “espantosos asesinatos”.

Leído anoche por el obispo auxiliar Jonás Guerrero, el posicionamiento de la arquidiócesis señala que México vive la “tragedia del infanticidio” e hizo un llamado a todos los católicos, sean sacerdotes, religiosas y laicos a ofrecer ayuda inmediata a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en una situación económica difícil que las obligue a pensar en el aborto.

Sostuvo que México “vive un profundo dolor” con esta decisión de la Corte de avalar una ley “inmoral que vulnera los derechos primordiales del ser humano, como es la despenalización del aborto”.

Señala que ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la “violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso”.

José Antonio Román, La Jornada, 28 de agosto.


0 Responses to "Ahora lo criminal es legal: Rivera"