Alianza con todos, menos con el PRD

Rumbo a las elecciones del 2009, el PAN está dispuesto a analizar una coalición con cualquier partido que no sea el PRD, incluso con el PRI, para contender en distritos y delegaciones concretas del DF.

Lo anterior lo afirmaron tanto la líder del blanquiazul en la capital, Mariana Gómez del Campo, como el diputado federal Obdulio Ávila, quien es miembro de la dirigencia nacional del partido.

La presidenta de Acción Nacional en el DF dijo a El Economista que dentro de dos reuniones del Comité Directivo Regional se conformará una comisión que será la que tenga a su cargo analizar en dónde y con quien se puede ir en alianza.

La panista no descartó que se pueda realizar una coalición, alianza o candidatura común con cualquier partido para el 2009, ya sea para delegaciones, la ALDF o diputaciones federales.

Al cuestionarle específicamente si estarían dispuestos a ir junto con el PRI, Gómez del Campo dijo que eso todavía habría que analizarse, pero precisó que la Comisión explorará con todos los partidos en la capital, incluyendo el tricolor.

“Te la pongo así: podríamos ir con todos, menos con el PRD”.

Por su parte, Ávila Mayo explicó que en el Comité Ejecutivo Nacional se aprobó un documento en el que los panistas se comprometen a mantener abierta la posibilidad de alianza con cualquier fuerza política (descartando al PRD).

“El PAN está dispuesto a coaligarse con el PRI sobre distritos concretos, sobre delegaciones concretas que permitan a AN tener una alta efectividad electoral, el PAN no puede excluir -salvo al PRD- para un acuerdo rumbo al 2009; hasta con Convergencia podemos ir”, comentó el legislador. Respecto de lo declarado por el exsenador Javier Corral, quien renunció la semana pasada al CEN y argumentó que, entre otras cosas, el motivo de su dimisión fue el que se aprobó una alianza fast track con Nueva Alianza sin permitir una discusión; Obdulio Ávila negó esta versión y aclaró: “El Presidente nacional (Germán Martínez) siempre pone sobre la mesa las decisiones y en todo caso si el licenciado Corral hubiera querido debate, él lo hubiera propiciado, por qué se quedó callado”.

Omar Brito, El Economista, 28 de agosto.


0 Responses to "Alianza con todos, menos con el PRD"