Alista el PRI discusión de la Ley de Radio y TV

Las comisiones del Senado tienen listo el dictamen de reformas a la Ley de Radio y Televisión para agilizar la transición de las estaciones de AM a frecuencia modulada, las que por única ocasión recibirían los llamados “combos” sin licitar la frecuencia, informó el priista Carlos Lozano.

El legislador indicó que el cabildeo de la iniciativa presentada por senadores priistas, entre ellos el coordinador Manlio Fabio Beltrones, ha prosperado con los grupos parlamentarios para que el tema se discuta en septiembre, aun cuando hay objeción de Acción Nacional sobre este tema.

En ese sentido, advirtió que hay las condiciones para construir acuerdos con el PRD si los panistas se marginan, “aunque yo espero que lo vean bien, porque correrían el riesgo de quedar mal con uno de los sectores más influyentes del país”.

Lozano de la Torre expuso el tema a su fracción en la pasada reunión plenaria de Aguascalientes y dijo que ahí el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ángel Aguirre, informó que se tiene listo el borrador.

“Entiendo que ya vamos muy avanzados; participan varias comisiones, como Estudios Legislativos, Radio y Televisión y Comunicaciones, entonces es un trabajo que tenemos que hacer entre todas las comisiones pero ya hay el acuerdo nuestro de sacar adelante este trabajo en septiembre”, ponderó.

Respecto a si está superada la recomendación de la Suprema Corte, que al revisar la llamada ley Televisa resolvió que no se pueden entregar concesiones sin licitación, Lozano afirmó que ese tema ya fue revisado por los abogados y no se encontró ningún impedimento.

La iniciativa plantea que en ese caso, por única ocasión se entreguen las concesiones y permisos para operar frecuencias de FM a los “aemeros” que cumplan con requisitos incluidos en la propia ley.

Lozano insistió en que este tema ha recibido el respaldo en todos los estados y posiblemente algún grupo en particular se pueda sentir perjudicado, pero beneficiará a más de 850 estaciones de AM en el país que prácticamente están al borde desaparecer.
Angélica Mercado, Milenio 25 de agosto.

0 Responses to "Alista el PRI discusión de la Ley de Radio y TV"