Amaga FAP si ignoran su propuesta

El Frente Amplio Progresista (FAP) presentará su propuesta de reforma energética el 25 de agosto, y amenazó que si no es tomada en cuenta desatará movilizaciones similares a las registradas en 2006.

"El FAP presentará el 25 de agosto su propuesta de reforma de Pemex. Con ella decimos sí a una reforma que fortalezca a Pemex y lo rescate, si nuestra propuestas es evaluada mejoraremos a Pemex y ganaremos estabilidad política.

"Pero si en vez de ello se intenta cerrar las puertas, se reacciona con engaños y exclusión política, se regresará a la disputa de 2006. El Movimiento en Defensa del Petróleo tomará la iniciativa de la movilización social para detener la privatización de Pemex, en un momento que ciertamente no es favorable para el Gobierno", sentenció senador de Convergencia, Dante Delgado.

Al iniciar el proceso de dictamen de la reforma energética, el PRD adelantó parte del contenido de su propuesta, donde tendrá prioridad el combate a la corrupción y quitar espacios al sindicato en el Consejo de Administración.

"Que el sindicato entienda que si bien la gesta histórica de la expropiación les otorgó una posición a los trabajadores, hoy los líderes corruptos estorban al fortalecimiento de la empresa.

"Quitémosle sus cinco lugares, para darles únicamente dos a los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo para que representen a los trabajadores", señaló el senador perredista Graco Ramírez.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, pidió a su bancada no dar sorpresas con alguna propuesta alterna a la que trabajan intelectuales y legisladores.

"Son los especialistas y los legisladores asignados quienes elaborarán la propuesta. Respetaremos el calendario", dijo un legislador tras la reunión con González Garza.
Claudia Guerrero, Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma 6 de agosto.

0 Responses to "Amaga FAP si ignoran su propuesta"