AMLO: iniciativa del FAP abatirá la corrupción en el sindicato

Aseguró que Felipe Calderón tiene compromisos con Carlos Romero Deschmaps, líder de los trabajadores petroleros, por lo que en su propuesta de reforma no toca el tema del sindicato ni de la corrupción.

En su afán por privatizar Pemex, Calderón va a seguir sosteniendo a Carlos Romero a pesar de las protestas de los trabajadores, advirtió el tabasqueño.

“Yo les diría a los disidentes que sigan luchando, pero que piensen que Romero Deschamps está apoyado por Calderón y que deben pensar en la necesidad de que se cambie toda la política autoritaria de PRI y PAN”, subrayó.

Durante su tercer día de gira por Guanajuato, López Obrador precisó que en la iniciativa de Calderón se plantea que de los 15 miembros del Consejo de Administración de Pemex, cinco sean del sindicato y que todos “cuenten con seguro y fianzas para que en caso de que cometan un acto de corrupción no se les pueda hacer absolutamente nada”.

Es decir, agregó, lo que propone es que Romero Deschamps tenga poder en la empresa más importante de la nación.

“Lo que está haciendo es agudizar la impunidad y en esto la propuesta del PRI es la misma, es una copia íntegra de lo que plantea Calderón”, apuntó.

Ante la próxima dictaminación de la reforma energética en el Congreso, López Obrador dijo que por el bien de la nación Felipe Calderón y los priistas deben retirar sus propuestas.

“Es muy irresponsable por parte de Calderón y de los priistas de arriba —sobre todo de Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Enrique Peña Nieto— insistir en sus reformas privatizadoras y quererlas imponerla a toda costa”, recalcó.
Heliodoro Cárdenas en Nuevo Guanajuato, Milenio, 17 de agosto.

0 Responses to "AMLO: iniciativa del FAP abatirá la corrupción en el sindicato"