AMLO: movilizaremos a toda la sociedad en la defensa de Pemex

Linares, NL, 28 de agosto. Si el PRI y el PAN insisten en aprobar en el Congreso de la Unión una reforma petrolera entreguista y privatizadora, “no vamos a permitir siquiera que el dictamen llegue al pleno de la Cámara de Senadores. Nos vamos a movilizar y vamos a movilizar a toda la sociedad, aunque haya un desgaste político, aunque nos afecte la imagen como dirigentes, lo vamos a hacer, porque a nosotros no nos van a medir con el rasero del político tradicional, que es ladrón y corrupto. A nosotros nos van a medir con el rasero de la historia”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de tres días por la entidad, López Obrador enfatizó que cualquier intento de violentar la Constitución y de despojar al pueblo de México de un recurso fundamental para el desarrollo tendrá como respuesta un movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país.

“No nos vamos a confiar, porque ya sabemos cómo actúan el PRI y el PAN. Ya sabemos cómo andan de la mano (Manlio Fabio) Beltrones y (Felipe) Calderón. Ellos se entienden allá arriba y van a tratar de aprobar una reforma privatizadora, pero desde ahora les advertimos que no lo vamos a permitir, no vamos a dejar que el gobierno espurio siga beneficiando a unos cuantos, que continúe con la idea de que el gobierno beneficie sólo a unos cuantos. No vamos a permitir siquiera que el dictamen de esa iniciativa que acuerden el PRI y el PAN llegue al pleno de la Cámara, no vamos a pasar a la historia como traidores ni vamos a permitir que el día de mañana nuestros hijos nos cuestionen por qué ante el saqueo no hicimos nada”.

En su gira por la zona citrícola de Nuevo León, López Obrador enfatizó que no hay ninguna justificación, económica o administrativa, para insistir en promover la privatización del sector energético del país. “Esa es una mentira. Nunca en la historia de México un gobierno ha recibido tanto dinero como el de Felipe Calderón y, sin embargo, quiere entregar Petróleos Mexicanos a los extranjeros”, destacó el tabasqueño luego de señalar que el gobierno “espurio” ha pretendido convencer a la opinión pública de que no es posible legalmente construir una refinería si no hay de por medio una reforma energética: “Esa es una nueva mentira”.

Por la tarde, en Montemorelos, López Obrador destacó que el movimiento social por la defensa del petróleo y por el cambio de la política económica va a continuar: “Lo que queremos es que las cosas mejoren en nuestro país. Tenemos que seguir luchando porque sólo con este movimiento se va a poder resolver los grandes y graves problemas nacionales.

“La verdad es que quienes detentan el poder, los usurpadores, no tienen el menor interés en que el país cambie ni en renovar la vida pública del país. Hay quien piensa que los potentados no van a permitir una transformación pacífica, sin violencia, pero yo quiero decirles que es posible un cambio pacífico, si nos organizamos y seguimos luchando. Yo creo que ya es justo que se den estos cambios en el país. No podemos pensar en este momento, como están las cosas, que vamos a salir adelante con una política caduca de opresión y privilegios; nada va a cambiar con cambios cosméticos y de simulación”, enfatizó.

Destacó que las administraciones panistas desgastaron la palabra “cambio” y la convirtieron en “gatopardismo”, al continuar con la política tradicional en la que todos los intereses cuentan, menos los del pueblo, lo cual se traduce “en una monstruosa desigualdad económica y social”.

Esto, insistió, se refleja no sólo a escala nacional, sino en el propio estado de Nuevo León, donde los ex gobernadores panistas y el actual gobernador priísta, Natividad González Parás, “han sido peleles de Carlos Salinas de Gortari y no les extrañe que González Parás entregue el poder a un panista, porque son la misma cosa, entre ellos no hay diferencias, forman parte de la misma mafia que encabeza desde Los Pinos otro pelele, Felipe Calderón, junto con Juan Camilo Mouriño, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo”.

López Obrador visitó también los municipios de Allende y Santiago; mañana estará en Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás.
Ciro Pérez Silva y David Carrizales, La Jornada, 29 de agosto.

0 Responses to "AMLO: movilizaremos a toda la sociedad en la defensa de Pemex"