Aseguran unas elecciones ejemplares, limpias y legales

Que nadie dude de la capacidad de esta institución y de su vocación por cumplir y hacer cumplir la ley, proclamaron los consejeros del IFE y prometieron: “En el año 2009 celebraremos unas elecciones ejemplares, limpias, legales, equitativas y transparentes”.

Con este pronunciamiento institucional, el Consejero Presidente patentizó la unidad del órgano colegiado del IFE al frente del proceso comicial del año “del fortalecimiento y renovación de la democracia mexicana”.

Precisó que si Hacienda proporciona los recursos faltantes en un plazo perentorio, la proyección de cobertura del monitoreo de spots alcanzaría las 118 o más plazas estratégicas con una verificación superior a 1,356 señales de radio y 503 de televisión, o sea más de 81% del total nacional.

Los primeros días de la próxima semana serán cruciales: está programado un encuentro de “alto nivel” entre los titulares de la SHCP, Agustín Carstens, y de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y con los miembros del Consejo General del IFE.

Entrará en una etapa de transición

Este esquema opcional parte de 67 plazas estratégicamente ubicadas en el territorio nacional, con producción estandarizada de mensajes, el envío, la certificación y el monitoreo para 1,101 estaciones de radio y 403 canales de televisión, cubriendo 65.3% de la totalidad de emisoras.

Afirmó que el IFE entrará en una etapa de transición, durante cinco meses, en la que seguirá cumpliendo sus obligaciones con el equipo humano y tecnológico, disponible para dar certeza en los procesos electorales.

Humberto Ortiz, El Economista, 29 de mayo.


0 Responses to "Aseguran unas elecciones ejemplares, limpias y legales"