Ataca líder petrolero los foros del Senado

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, descalificó los foros sobre la reforma energética que organizó el Senado.

En su discurso del pasado viernes, ante los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que el sindicato que dirige fue blanco de ataques infundados durante los foros de debate en la Cámara alta.

"Desde su inicio, fue manifiesto que estos foros más que producto de la normalidad democrática o de la madurez con que las fuerzas políticas atenderían una cuestión de trascendencia nacional, obedecían a asumir la apariencia como realidad, a pretender identificar el parecer con lo cierto.

"Inquietante resultó observar que donde se supondría un análisis amplio, serio y objetivo de las variantes de la empresa para mejorar sus condiciones actuales y potenciar su contribución como palanca de desarrollo del País, devino en espacio para opiniones provocadoras e incluso abiertamente panfleteras, exhibiendo así rencores, fobias y filias", expuso el dirigente durante la celebración del 73 aniversario del sindicato petrolero.

Romero Deschamps elogió a los ponentes que defendieron visiones incluyentes sobre Pemex, lejos de radicalismos estériles.

"En esta abrumadora lluvia de opiniones, muchas de ellas aludieron de manera destemplada y aún injuriosa a nuestra organización sindical.

"Cabría preguntar a esas voces que se levantan denostando al STPRM, si son capaces de reconocer la contribución de la lucha de los trabajadores y sus sindicatos en la transformación de la realidad social de nuestro País; si aceptarían la participación de las organizaciones de trabajadores en la construcción de un País más igualitario", cuestionó en el auditorio de la ex refinería de Azcapotzalco.

El también ex diputado priista añadió que el "demonio mayor" es el corporativismo y no los sindicatos.

"En este escenario, no entienden que el STPRM mantiene una posición reiterada, consistente y públicamente institucional.

"Tal vez, porque lo que no entienden es la trascendencia de que más de 130 mil voluntades individuales compartamos la convicción de respaldar al máximo de nuestras capacidades y talentos, la responsabilidad que tiene Petróleos Mexicanos de ser el soporte del desarrollo nacional", dijo.

Al referirse al debate sobre la reforma energética, Romero Deschamps criticó tanto a quienes rechazan la inversión privada en Pemex como a aquellos que abogan por el cambio de reglas en la industria petrolera.

"Hoy, en impecable actitud farisea, desde las dos posiciones en pugna, reclaman los unos la no entrada de manos privadas al santuario de Pemex, los otros la flexibilización de las reglas para poder participar en las actividades petroleras. Sin asumir, para vergüenza de ambas posiciones, la realidad que muestra que tan sólo en la Sonda de Campeche participan de manera regular más de veinticinco mil trabajadores de compañías", señaló.


Los verdaderos


Romero aludió a los disidentes que ese mismo viernes tomaron la sede nacional del sindicato petrolero.

"Somos los verdaderos petroleros, no los que, inútilmente, con injurias, con falsedades y con acciones gangsteriles como la de esta mañana, intentan demeritar el esfuerzo de todos los buenos petroleros.

"Se engañan quienes creen que con actitudes vandálicas amedrentarán a la dirigencia nacional o a las dirigencias locales", puntualizó.
Benito Jiménez, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Ataca líder petrolero los foros del Senado"