AN ataja diálogo de reforma energética

ECATEPEC, Edomex.— Germán Martínez advirtió que en el PAN no quieren “cualquier reforma a Pemex” y que el diálogo se hará a partir de la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante un acto con panistas de la entidad, el líder de Acción Nacional dijo: “Queremos una reforma a Pemex, no cualquier reforma a Pemex, queremos una que genere más empleos, que haga más baratas las gasolinas, que haga una empresa fuerte en sus finanzas y que haga también con transparencia una buena administración de Pemex”.

Y aseguró: “Estamos dispuestos a dialogar, a partir de la propuesta de Calderón, una reforma en Pemex, porque la voluntad de diálogo es sincera y estamos dispuestos a llegar a acercamientos y coincidencias con los dirigentes de todos los partidos”.

Afirmó que la iniciativa del Presidente y la del PRI tienen una coincidencia fundamental: amplían los márgenes de transparencia y de rendición de cuentas. “La iniciativa de Felipe Calderón tiene niveles y reglas internacionalmente aceptados de rendición de cuentas, de fiscalización y de transparencia”, complementó el panista.

Al participar en el encuentro con las estructuras municipales de su partido, en el Centro Cívico de esta entidad gobernada por el PRD, adelantó que el miércoles “probablemente” se dé otro encuentro con sus homólogos del PRD y del PRI, Guadalupe Acosta Naranjo y Beatriz Paredes, respectivamente, para tratar el tema de la reforma a Pemex.

Asimismo, mencionó que a esta reunión se hará acompañar de sus principales legisladores.

Martínez Cázares dijo que Acción Nacional está en el estudio de todas las iniciativas y en disposición de acercamientos.

Horacio Jiménez, enviado, El Universal, 3 de agosto.


0 Responses to "AN ataja diálogo de reforma energética"