Avispan a clientes sobre portabilidad

El portal denominado Avizpate.com tiene el propósito de informar a los consumidores sobre las mejores opciones que hay en telecomunicaciones, así como la manera de llevar a cabo la portación de su número telefónico, entre otros servicios.

Marcos Eshkenazi, director de la empresa, dijo que este proyecto nació ante la necesidad que hay de contar con mayor información y una herramienta para comparar las opciones que ofrecen diferentes compañías en cuanto a precios, calidad de servicio y productos.

“Vimos la oportunidad de ofrecer una herramienta útil a los consumidores a partir de que se anunció el inicio de la portabilidad para el presente año, para poder presentar una realidad de los servicios que ofrecen las empresas de telefonía”, comentó Eshkenazi.

Explicó que el portal reunirá 100 por ciento de la oferta de los servicios que se ofrecen en el país, gracias a un software que obtiene la información pública de las empresas para hacer los comparativos y presentarlos de manera sencilla al público.

“También realizaremos acuerdos con las empresas; además de obtener su información de forma directa, también se negociará el acceso a sus páginas o carritos de compra para que en caso de ser la elegida por el consumidor, se tenga acceso a ella desde el portal, lo que en realidad sería el esquema de negocio, ya que por click de entrada a la página de una empresa se tendrá un ingreso”, detalló.

Explicó que ni los usuarios ni las empresas pagarán por ver o generar la información que contenga, pues es un servicio completamente gratuito, cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad y el ingreso directo a otros portales.

Con respecto a la portabilidad, indicó que se tendrá la información de las telefónicas, tanto móviles (la cual ya está disponible) como fijas (disponible en los próximos días), en cuanto a precio, calidad del servicio y los requisitos para realizar el cambio, una vez que los interesados llenen algunos datos, los cuales serán direccionados a la página de la empresa receptora para iniciar su proceso de cambio.

El directivo reiteró que por el momento se encuentra disponible únicamente la información de las empresas de telefonía móvil y en breve se tendrá la de las fijas.

Usuarios en el país

19 millones número de usuarios de telefonía fija.

71 millones clientes de telefonía móvil.
Susana Mendieta, Milenio, 7 de agosto.

0 Responses to "Avispan a clientes sobre portabilidad"