“Basta de dimes y diretes”

Con la desaparición de la Policía Judicial del Distrito Federal y la creación de un cuerpo especial contra secuestradores “va a pasar lo mismo que con la Agencia Federal de Investigación y la vieja Policía Judicial Federal, que sólo cambiaron de uniforme y salieron iguales o peores que las antiguas corporaciones”, señaló José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, el ombudsman se refirió a la violencia e inseguridad que imperan en el país. “El problema que tenemos es que el Estado responda ante los niveles a que hemos llegado en materia de inseguridad.

“Creo –agregó– que ese es el problema, y si vamos a estar con expresiones de reclamos y lamentos no se resolverá nada, aunque pienso que la sociedad, como tal tampoco funciona. Hay que tomar en cuenta el interés por la ola de criminalidad que vemos en varios estados y responder al reclamo social. Si seguimos con dimes y diretes no vamos a pasar de las buenas intenciones”, advirtió.

Triunfo Elizalde, La Jornada, 15 de agosto.


0 Responses to "“Basta de dimes y diretes”"