Buscan más legionarios de las FARC

Las autoridades europeas, con apoyo de la policía colombiana, están buscando a cuatro españoles, dos italianos, un danés; y en Australia a un hombre, que serían los representantes internacionales de la guerrilla de las FARC, informó ayer El Tiempo de Bogotá.

El diario, que calificó a ese grupo de personas como la “legión extranjera de las FARC”, señaló que a raíz de la ubicación la semana pasada de la española María Remedios García Albert, alias Irene, por la policía de ese país, se activó la búsqueda del resto de los contactos de esa guerrilla.

La identificación inicial se logró mediante información contenida en los ordenadores cuya pertenencia las autoridades colombianas atribuyen al abatido número dos de las FARC, alias Raúl Reyes.

Respecto de los españoles, cuyas fiscalías pactaron recientemente una alianza para investigar esa situación, un informe confidencial de las autoridades de ese país indica que los nexos constituyen una “dependencia rayana casi con la integración”, según El Tiempo.

El otro contacto europeo, según el diario, es un danés de 30 a 40 años que aparece en los computadores de Reyes identificado como “Carlos Mono”, y que fue clave para la consecución en Suecia del registro legal para el funcionamiento de la agencia Anncol, que difunde información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En Italia, la Policía de Carabineros ya dispone de las fotografías de los dos enlaces de las FARC en ese país, conocidos bajo los alias de “Ramón” y “Consolo”, cuyas identidades también ya fueron establecidas.

Sobre el australiano se tiene poca información. En los ordenadores se lo identifica como “Carlos Vlaudin”, pero no se ha establecido su identidad, por eso se pidió la ayuda de la Policía Internacional (Interpol).

De los contactos en Europa, El Tiempo identifica a Omar Zabala Padilla, alias “Lucas Gualdrón”, quien según la inteligencia colombiana maneja allí “los hilos de la diplomacia de las FARC”.
Agencias en Bogotá, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Buscan más legionarios de las FARC"