Buscará candidatos externos

Aunque aún no tienen definido el procedimiento para designar sus candidaturas, los perredistas tienen claro que buscarán evitar, “hasta donde sea posible”, cualquier tipo de elección interna debido a las experiencias “fraudulentas” el 16 de marzo para elegir dirigencia nacional.

El presidente sustituto del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, incluso dio a conocer que las candidaturas externas podrían ser hasta de 50% y el resto para la militancia.

“Podría ser 50% externos, 50% internos, pero eso lo va a resolver el Consejo Nacional. En mujeres toda la representación proporcional es mitad y mitad” destacó.

El líder perredista reconoció que como parte de su estrategia electoral, el PRD tendrá que darle una “manita de gato” a su imagen,después de que la anulación de su elección interna, a consecuencia de las múltiples irregularidades, impacta negativamente en la ciudadanía.

Acosta Naranjo dijo que la expectativa del PRD para el 2009 es alcanzar los mismos resultados de la elección presidencial del 2006, lo que ya representaría un gran éxito para el partido en sus circunstancias actuales de crisis.

Jorge Monroy, El Economista, 29 de agosto.



0 Responses to "Buscará candidatos externos"