Cabildea la CIRT spots con IFE

La relación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) con la autoridad electoral marcha bien, aseguró ayer Enrique Pereda, presidente del organismo.

Tras participar en una reunión con consejeros del Comité de Radio y Televisión del IFE, señaló que no hay motivo para alguna "llamada de atención".

Explicó su presencia en el IFE es parte de reuniones rutinarias entre miembros de la CIRT y los consejeros electorales.

"Tenemos juntas cada mes, cada 20 días, para ver las elecciones, cómo van en Guerrero, Coahuila, y ya ve que ayudamos mucho en Nayarit.

"Entonces (nos reunimos) para ver que todo vaya bien, que los medios y los medios electrónicos estemos cumpliendo. Realmente ahorita no hay ninguna emergencia ni ninguna llamada de atención", señaló Pereda.

A su salida del IFE, insistió en el buen comportamiento de los concesionarios de medios electrónicos.

"Todos están cumpliendo con sus pautas, todos, y todos estamos muy bien. No hay ningún error hasta ahorita. No nos han marcado nada (los del IFE), esperemos que sigamos así", indicó el empresario.

Pereda llegó acompañado de varios funcionarios de la CIRT, entre ellos Javier Tejado, Carlos Lara, Miguel Orozco y Andrés Massieu, quienes participaron en la reunión con los consejeros Marco Gómez y Virgilio Andrade.

También asistieron la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González, y el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de esa dependencia, Norberto Tapia.

Pereda dijo que se habló de la necesidad de unificar en 30 segundos los spots de los partidos y campañas gubernamentales en los medios electrónicos.

Andrés Massieu, vocero de la CIRT, reconoció que el tema de las elecciones de Guerrero está en la mesa y que se estudia la complejidad de la cobertura en ese estado, debido a sus características geográficas.

Fuentes del IFE aseguraron que el tema del bloqueo de las señales provenientes del Distrito Federal en los estados donde habrá elecciones próximamente, particularmente en Hidalgo, fue una preocupación planteada en la reunión.

Los empresarios argumentaron dificultades técnicas para poder bloquear las señales y evitar inequidad en la competencia.
Guadalupe Irízar, Reforma, 12 de agosto.

0 Responses to "Cabildea la CIRT spots con IFE"