Cardenal critica aval a “muerte de inocentes”

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró contradictorio que mientras se firma, con “bombo y platillos”, un acuerdo nacional contra la violencia, se amenace con declarar constitucional el aborto.

Este diario informó ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no declarará inconstitucional la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el Distrito Federal.


Durante su mensaje dominical, y tras varios meses de evitar hacer declaraciones ante la opinión pública, el también arzobispo primado de México consideró ayer una contradicción que mientras se signan acuerdos en materia de seguridad pública nacional, “se nos amenace con declarar constitucional la violencia contra los más inocentes, que son los que están en el vientre materno”.


Rivera Carrera aseguró que la Iglesia católica no sólo aplaude, sino hará todo lo que esté a su alcance para apoyar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia. Felicitó a quienes editaron y publicaron el libro La vida ante la Corte. Inconstitucionalidad del aborto, que reúne ponencias sobre el citado tema.


Por otra parte, en su editorial el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México aseguró que la sociedad civil no puede ser sólo una voz que marcha y se queja con impotencia. “Debe ser, principalmente, viva expresión de la conciencia y compromiso de los mejores ciudadanos de México para hacerlo un mejor país”.


Criticó el papel de los medios de comunicación que, dijo, se han convertido en el más deprimente espectáculo de los antivalores. “¿Quién puede exigirles —más allá del respeto a la libertad de expresión— que sean promotores de una cultura que se eleve por ideales y no que se deprima impulsada por las peores propuestas?”.
Ruth Rodríguez, El Universal, 25 de agosto.

0 Responses to "Cardenal critica aval a “muerte de inocentes”"