Código DF, radio cultural de la Ciudad de México

El próximo 4 de septiembre, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, pondrá en marcha el Código DF, Radio Cultural en línea, estación por internet que, bajo la operación de la Secretaría de Cultura, aumentará las opciones auditivas de la Ciudad de México.

Concebido desde septiembre de 2007 tras estudios y análisis del espectro radial de la ciudad, así como de los hábitos de navegación por el ciberespacio y de consumo de bienes culturales de los capitalinos, este proyecto nace para atender las necesidades informativas de los capitalinos en materia cultural.

Con Código DF, el Gobierno del Distrito Federal lleva al ciberespacio el rescate de espacios públicos, pues en medio de la infinidad de sitios con una pobre oferta de contenidos culturales este multimedia se ofrece a los jóvenes, por ser ellos quienes navegan con mayor frecuencia en la red.

Al momento de iniciar sus transmisiones, Código DF tiene garantizado su arranque con posibilidades de ser consultado las 24 horas del día, con acceso desde cualquier punto del planeta.

Para ello, la infraestructura permite la transmisión simultánea de hasta cuatro barras de programación en audio e incluso video en vivo y/o grabado.

Código DF será una ventana de la Ciudad de México abierta al mundo y la definición de su programación de contenidos hablados se ha integrado en tres barras:

Radio para la banda ancha, la cual será un espacio que reflejará la diversidad cultural a través de diversos contenidos informativos, cartelera cultural, actualidad artística y musical con programas como El Paradero, Regina de la Noche, Noticiero de la Ciudad y Oye Ciencia.

En el concepto de Audictivo se contemplan programas de contenido musical y temas especializados en literatura, crónicas de la ciudad, artes plásticas, sexualidad, música clásica y más: Eugenia y la Música, Para leer en libertad, y Tras la mirada del artista junto con las cápsulas Instantáneas de la Ciudad.

En el espacio denominado Código Niños, se difundirán recomendaciones, cuentos, ciencia y música: Sin cuenta…cuentos con Sofía, @ ton y son, Electronirrátonicos, Así suena mi juguete, Cuentos de Utopías y El payaso Rolis.

La idea es crear un medio de comunicación profesional que aproveche las enormes ventajas de la transmisión universal por internet.
Leticia Sánchez, Milenio, 25 de agosto.

2 Responses to "Código DF, radio cultural de la Ciudad de México"

BETO responded on 5 de septiembre de 2008, 16:04 #

Soy alumno de la Universidad Autònoma de la Ciudad de Mèxico, curso la carrera de Comunicaciòn y quiero saber si yo puedo participar junto con mis compañeros de la carrera en Còdigo D.F. asì mismo si nos pueden ayudar dar las facilidades para que nos den un curso de locusiòn en la Universidad con el fin de reforzar nuestros conocimiento en el àrea. Espero su pronta respuesta. "Nada humano me es ajeno"

BETO responded on 5 de septiembre de 2008, 16:08 #

Los alumnos de la Universidad Autònoma de la Ciudad de Mèxico estamos realizando programas de radio y nos gustarìa poder incluirnos dentro de Còdigo D.F. con el fin de enriquecer la radio del D.F, y que mejor que somos alumnos de una institiciòn que formò el G.D.F ¿No lo creen? Espero su pronta respuesta. Beto Coahuilas "Nada humano me es ajeno"