Cemex avanza en diálogo con Venezuela

El gobierno venezolano llegó a un acuerdo con Cemex para asumir plenamente los activos de la filial del grupo que fueron expropiados la semana pasada, anunció ayer el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, la cementera mexicana detalló que el proceso de negociación continúa con el gobierno venezolano.

Entre los temas que faltan es definir el precio que se deberá pagar.

Este miércoles, el presidente del país sudamericano dijo en cadena de radio y televisión que firmó un acuerdo con el grupo mexicano para “ejecutar la entrega del control y de las operaciones de Cemex Venezuela”.

El acuerdo fue firmado por la comisión de Cemex y la representación del gobierno venezolano y prevé que las partes tendrán hasta el 26 de septiembre para realizar el avalúo que determinará el precio a pagar.

En México, Cemex mencionó que el proceso de negociaciones seguirá con las etapas que se habían determinado, y reconoció que hay un acuerdo en la parte de los activos.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, indicó que “los primeros pasos” que dará el gobierno, luego de asumir el manejo de Cemex, es atender la contaminación que genera la cementera, que según aseguró fue “descuidado” por el grupo mexicano.

La firma del acuerdo se da dos días después que Carrizales y un negociador de Cemex iniciaron negociaciones para tratar de lograr un acuerdo amistoso.

El gobierno venezolano y Cemex retomaron las negociaciones por intermediación del gobierno mexicano, quien pidió a Chávez reiniciar los diálogos.

Carrizales dijo a inicios de semana que “el primer acuerdo” al que el gobierno aspiraba es “la toma de control de las operaciones” de la mayor cementera del país “en común acuerdo con la empresa”.
AP y Redacción, El Universal, 28 de agosto.

0 Responses to "Cemex avanza en diálogo con Venezuela"