Cero diálogo con el hampa, exigen priistas a Calderón

Los gobernadores de Quintana Roo, Campeche, Hidalgo, Durango y Estado de México coincidieron en señalar que “por ningún motivo” el presidente Felipe Calderón debe buscar el diálogo con el crimen organizado y pidieron mayor coordinación para mejorar la seguridad, fomentar la educación, el empleo y el deporte.

Entrevistados por separado durante la visita que realizaron a Yucatán por el primer Informe de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, los priistas reiteraron su respaldo al mandatario para que continúe la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, y expresaron sus puntos de vista sobre la legalización de las drogas.

No, nada, rotundamente no...

Enrique Peña Nieto, del Estado de México, rechazó tajante esa posibilidad. “La opción es trabajar de manera más eficaz, con mayor capacitación y coordinación de los policías para que tengan un desempeño más efectivo.”

En tanto, Félix González Canto, de Quintana Roo, señaló que la legalización de los estupefacientes difícilmente podrá concretarse en México, porque “las drogas son un peligro para la sociedad y la juventud; lo que debemos hacer es crear un frente común para combatir el narcotráfico”.

El mandatario mandó un mensaje al presidente Felipe Calderón para que mantenga el paso en el combate al narcotráfico :“Cero, nada; no debe ceder y, por tanto, no es posible el diálogo con el crimen organizado”.

En términos similares se refirió el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong: “Rotundamente, no. Los que han decidido estar al margen de la Ley deben ser castigados”. En relación con el estado que gobierna, dijo que espera más coordinación, profesionalización y mejores sueldos para la policía.

El duranguense Ismael Hernández Deras exhortó al Presidente a continuar con el combate al crimen organizado. “En ningún momento debe haber diálogo (con el hampa). Debe ser una lucha frontal contra ellos, con toda la fuerza del Estado”.

Querétaro: PGR atrae caso


La PGR informó que atrajo la investigación de las ejecuciones de cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva ocurrida el pasado sábado. La delegada estatal, Norma Patricia Valdés Argüelles, informó que fue abierta la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VI/510/2008 por el delito de homicidio.

Precisó que no será la SIEDO, sino la delegación local, la que se haga cargo de la indagatorias. Los policías federales eran Edgardo Martínez Arias, los inspectores Salvador Morales Martínez y Pedro Navarrete Hernández, así como del subinspector Marco Vinicio Valdez García, quienes estaban esposados y con el tiro de gracia en el interior de un vehículo Stratus sin placas en las inmediaciones de la comunidad denominada El Jofre, municipio de Querétaro.

Los cuatro elementos estaban adscritos al estado de San Luis Potosí. Fueron levantados en el municipio de Santa María del Río de esa entidad el pasado 1 de agosto.

El vehículo fue encontrado el sábado anterior a 500 metros de la autopista Querétaro-San Luis Potosí, en el tramo conocido como La Luz, que pertenece a la delegación de Santa Rosa Jáuregui. La unidad fue localizada en ese paraje luego de que las autoridades atendieron una llamada anónima.
Daniel Barquet en Yucatán, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Cero diálogo con el hampa, exigen priistas a Calderón"