Chávez asume esta noche el control de plantas de Cemex; concluye proceso de nacionalización

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que mañana “a la medianoche vence el plazo para la nacionalización de las cementeras” mexicana Cemex, la francesa Lafarge y la suiza Holcim, por lo que su gobierno procederá a tomar el control de esas empresas.
“Mañana a la medianoche vence el plazo para la nacionalización (...) vamos a proceder y nacionalizar las industrias del cemento”, declaró Chávez durante su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”, sin más precisiones.
El gobernante venezolano no detalló el estado de las negociaciones para la nacionalización de las cementeras ni tampoco el precio que su administración está dispuesto a pagar por ellas.
La decisión del gobierno de asumir el control de la producción de cemento fue anunciada por Chávez el pasado 3 de abril, cuando aseveró que pagará “hasta el último centavo” por las acciones que pasen a control público. Según el decreto que regula la nacionalización, publicado el pasado 19 de junio, los accionistas de empresas cementeras tienen un plazo de 60 días —que vence mañana a la medianoche— para acordar los términos de “su posible participación accionarial en las nuevas empresas del Estado” o ésta les será expropiada.
EFE en Caracas, Crónica, 18 de agosto.

0 Responses to "Chávez asume esta noche el control de plantas de Cemex; concluye proceso de nacionalización"