Chávez retomará diálogo con Cemex por Calderón

“Recibí una carta del Presidente de México. Ya le respondí en los mejores términos por el tema de Cemex. Cada quien echa su cuento. Al Presidente de México le deben haber echado un cuento. ¿Quién?: los empresarios”, dijo Chávez.

“Nos pidió el gobierno de México que le diéramos una chance más a los empresarios a ver si nos entendemos. De inmediato les dije sí y el viernes le instruí al vicepresidente (Ramón) Carrizalez” que retomara la negociación con la cementera, señaló el mandatario en la inauguración de un complejo petroquímico.

Aseveró que le respondió a Calderón que está obligado a defender los intereses de Venezuela, los cuales a veces difieren de los que tienen los inversionistas extranjeros, pero que su gobierno está dispuesto a concretar un acuerdo “amistoso” con Cemex.

Chávez apuntó, sin embargo, que “los mexicanos estos de la empresa (Cemex) han sido prepotentes, muy prepotentes”, porque “han retado al gobierno y no sé qué más en las reuniones. Públicamente ellos (los empresarios) quieren ser unos santicos”.

Indicó que su gobierno quiere arreglar este asunto “amistosamente”, al igual que con las cementeras Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza), cuyos intereses en Venezuela fueron nacionalizados en forma paralela a la expropiación de Cemex a comienzos de esta semana.

Respecto a Lafarge y Holcim, destacó que ambas “se quedan aquí como socios nuestros”, tras lo cual puntualizó que por la vía del diálogo aún es posible llegar a un acuerdo con Cemex.

“Con respeto todo se puede. Desde aquí le mando un saludo al Presidente de México”, agregó el gobernante venezolano.
Agencias en Caracas, Milenio, 24 de agosto.

0 Responses to "Chávez retomará diálogo con Cemex por Calderón"