Cáncer de inseguridad se incubó por años: Calderón

El presidente Felipe Calderón anunció en un mensaje televisivo a la nación que su gobierno está decidido a recuperar la seguridad y sostuvo que se terminará con ese cáncer de la delincuencia, el cual no se atendió durante mucho tiempo.

A cuatro días de la firma del acuerdo por la seguridad, justicia y legalidad, y precisamente cuando el tema de la inseguridad ha provocado una crisis en el gobierno, Calderón emitió un mensaje de ocho minutos sin previo aviso y como parte del segundo Informe de Gobierno que presentará el 1 de septiembre.

En mensaje, grabado en la biblioteca de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón reconoció que el país enfrenta “un gran problema de seguridad”.

Sostuvo que este es un cáncer que se incubó durante años al cual se le dio la debida atención, “pero es un cáncer que vamos a erradicar”.

Dijo que la inseguridad es un problema que “es responsabilidad que comparten los tres niveles de gobierno y por ello al ser todos responsables, todos debemos solucionarlo”.

Calderón, quien tuteó a los televidentes, presumió las acciones emprendidas contra la inseguridad, y destacó la detención de 10 capos del narcotráfico y el decomiso de 205 millones de dólares a Zhenli Ye Gon, a quien evitó citar por su nombre.


“Estamos completamente decididos a recuperar la seguridad, la autoridad y el orden en las calles y en las plazas del país”, indicó. El mandatario anunció que este martes ofrecerá una segunda parte del mensaje.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Cáncer de inseguridad se incubó por años: Calderón"