CNDH y gobierno pierden en aborto

La Suprema Corte de Justicia abrió la puerta para que la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo pueda ser aplicada en cualquier estado, luego de que ocho de los 11 ministros avalaron la medida adoptada en 2007 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aunque dejó la votación final para la sesión de hoy, la mayoría en el pleno acordó que los derechos de la mujer deben privilegiarse por encima de los derechos que tiene “el concebido no nacido”.

Los ministros evitaron discutir en qué momento inicia la vida “porque es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo”.

Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz Mayagoitia fueron los únicos ministros que se manifestaron en favor de anular la reforma. La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos impugnaron la medida implementada en la capital del país desde abril del año pasado.

Tras conocer el fallo, la Arquidiócesis de México dijo que ninguna corte puede contradecir la ley de Dios que ordena: ¡No matarás!

Carlos Avilés, El Universal, 28 de agosto.


0 Responses to "CNDH y gobierno pierden en aborto"