Comisiones se instalan en sesión permanente para dictaminar iniciativas en materia energética; asisten a la reunión PRI-PAN-PRD líderes parlamentarios

Los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, Germán Martínez, y del PRD, Guadalupe Acosta, sostuvieron anoche en el Senado un encuentro privado para analizar el tema de la reforma energética.
Aunque se habló de que al final del encuentro (que inició poco después de las 21 horas en el piso 25 de la Torre Caballito) los dirigentes nombrarían un vocero para hacer un pronunciamiento sobre los temas tratados, al cierre de esta edición eso no había ocurrido.
Previamente, las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado determinaron instalarse en sesión permanente, a fin de dictaminar las iniciativas que existen en torno a una reforma energética (la presentada por el presidente Felipe Calderón y la planteada por el PRI) y dijeron estar a la espera de que el PVEM y el PRD presenten sus propuestas.
La declaración de instalarse en sesión permanente obedeció a que los legisladores no llegaron a consensos en la materia, informó el presidente de la Comisión de Energía, el priista Francisco Labastida Ochoa.
El coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, se congratuló por el encuentro entre los dirigentes partidistas, pues señaló que es un signo de que existe voluntad para fortalecer a Pemex.
“Que se sienten los tres principales partidos políticos, sus coordinadores parlamentarios, a platicar sobre uno de los problemas fundamentales de nuestro país, que es el petróleo, ya es una magnífica noticia; no es suficiente, pero es un primer paso, sobre todo ahora que estamos empezando el proceso de dictamen”, señaló.
El legislador expuso que el impacto que va a tener hacia los legisladores la reunión de acercamiento “va a ser fundamental porque va a transmitir esta voluntad y nos va a acercar más, igual en la Comisión de Energía y en la de Estudios Legislativos”.
En la reunión de las dirigencias partidistas participaron el líder de los diputados del PRI, Emilio Gamboa; el secretario general de dicho partido, Jesús Murillo, y el senador priista Francisco Labastida.
También estuvieron el senador del PAN Gustavo Madero y el legislador de ese partido y secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, así como el ex secretario de Energía, Fernando Elizondo.
Por el PRD asistieron el coordinador de los diputados del sol azteca en la Cámara de Diputados, Javier “El Güero” González y el líder de los senadores de ese partido, Carlos Navarrete.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Comisiones se instalan en sesión permanente para dictaminar iniciativas en materia energética; asisten a la reunión PRI-PAN-PRD líderes parlamentarios"