Confían en que no pase ‘plan Aguirre’

Las autoridades capitalinas confiaron en que no prosperará el proyecto de sentencia que invalida la interrupción legal del embarazo, elaborado por el ministro Sergio Aguirre Anguiano.

La consejera jurídica del gobierno de la ciudad, Leticia Bonifaz, recordó que cuatro ministros están a favor de las reformas aprobadas hace un año en la Asamblea Legislativa del DF, que permiten la interrupción legal del embarazo hasta semana 12 de gestación; consideró que por consultas hechas desde el gobierno de la ciudad, en la Corte será muy difícil reunir ocho votos para anularla.

El cierre de instrucción es el momento en que concluye el proceso para recabar todos los alegatos, informes y pruebas periciales, a fin de elaborar el proyecto de resolución correspondiente; en este caso, Aguirre sólo necesitó tres días para concluir la redacción de su proyecto de sentencia, lo que al interior de la administración capitalina causó extrañeza. Además, Aguirre incorporó la opinión de tres de los cinco doctores y especialistas que consultó.
Alberto Cuenca y Elia Grajeda, El Universal, 16 de agosto.

0 Responses to "Confían en que no pase ‘plan Aguirre’"