Convoca gobierno a pacto nacional ante inseguridad

Basta de palabras y discursos, clamó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y convocó a un pacto nacional contra el crimen organizado y las bandas de secuestradores, con bases, compromisos y reglas claras obligatorias para los poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y todos los actores políticos y sociales.

En rueda de prensa reconoció que los criminales están adentro de distintas corporaciones policiacas, a distintos niveles y con distinto grado de penetración y, por tanto, juzgó imperativo depurar las instituciones de seguridad pública.

Previno que, sin embargo, el esfuerzo será insuficiente “hasta en tanto no lo hagamos con la totalidad Policía Federal y de los cuerpos federales, y también cada uno de los gobiernos estatales y municipales se comprometan con hacer lo propio”.

Adelantó que hacia la semana entrante enviará a los destinatarios el borrador con las bases del pacto y dijo compartir el propósito de la marcha del próximo 30 de agosto contra la inseguridad.

Calderón se suma al llamado

El presidente Felipe Calderón se sumó al reclamo de “basta”, que exigen diversas organizaciones y ciudadanos “indignados” ante los altos índices de criminalidad e impunidad, y urgió de nueva cuenta a las autoridades para lograr una coordinación que genere resultados, justicia y seguridad.

Desde el Estado de México, el Mandatario dijo: “Así que esa convocatoria es también para que nos vayamos poniendo de acuerdo para depurar, modernizar y mejorar las policías de todo el país”.

Laura Vega y Humberto Ortiz, El Economista, 12 de agosto.


0 Responses to "Convoca gobierno a pacto nacional ante inseguridad"