Crean primer FAP estatal en el Estado de México

Con esta unión, estiman que podrán ganar entre 45 y 50 municipios de los 125 que hay en la entidad, entre ellos lo más importantes, como son Nezahualcóyotl y Ecatepec, considerados los más poblados del país, así como 17 lugares en el Congreso local.

Esto les permitiría posicionarse como la primera fuerza, muy despegados del PAN y del PRI, con quien tienen dividida la entidad prácticamente en tres partes iguales, pero a partir de 2009 sería un estado mayoritariamente izquierdista.

Con la presencia de Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, del PRD; Alberto Anaya, del PT; Dante Delgado, de Convergencia, entre otros, el frente estatal se comprometió a trabajar en seis puntos.

Entre ellos está el diseño de un programa estratégico común electoral que permita la coalición, identificar municipios con potencial electoral para el FAP y desarrollar una política electoral homogénea, activa y eficaz para ganarlos.

Además, identificar a municipios que permitan ganar el mayor número de distritos electorales locales y federales para llegar a 35 por ciento, 17 distritos locales y 15 federales de mayoría relativa.

La entidad será prioridad nacional. Para las siguientes elecciones federales tendrá el padrón más grande del país, con más de 10 millones de electores, en 125 municipios y 45 distritos electorales locales.

Vicente Onofre, alcalde de Chalco, afirmó que el FAP no sólo estará inmerso en el entorno nacional, sino que ahora se institucionalizará en todos los estados y se acercará a problemas comunes como la escasez del agua y el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

Asimismo, se abocará a la ausencia de un sistema eficaz de transporte público, la pérdida de zonas de alimentación, de los mantos acuíferos, la escasez de centros de abasto suficientes y eficaces y la aplicación partidista de los recursos públicos por parte del gobierno estatal.

Otros ayuntamientos que buscan ganar son Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Coacalco, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Amecameca, Tlalmanalco y Tejupilco.
Claudia Hidalgo en el Estado de México, Milenio, 23 de agosto.

0 Responses to "Crean primer FAP estatal en el Estado de México"