Creel advierte que va por la reforma de radio y tv, “aunque nunca más aparezca en pantalla”

Luego de clausurar los trabajos de la Comisión Permanente, el senador Santiago Creel aclaró ayer que no abandonará el PAN y que impulsará las reformas necesarias en materia de radio y televisión, aunque ya nunca más aparezca en las pantallas.

A unas horas de concluir sus actividades como presidente del Senado, manifestó su gratitud por la inquebrantable solidaridad que recibió de los legisladores. “Las reiteradas muestras de apoyo y los permanentes gestos de amistad que me dispensaron son, todos ellos, bienes auténticamente invaluables que llevaré siempre conmigo”, puntualizó.

En especial se refirió al punto de acuerdo aprobado el pasado 16 de julio, cuando la Comisión Permanente se pronunció contra la difuminación de su imagen en una televisora y cuando condenó la difusión de información manipulada y apartada de la verdad sobre su trabajo.

Todos los senadores y diputados, entre ellos el priísta Manlio Fabio Beltrones, querían tomarse la foto con el ex secretario de Gobernación, removido “de mala manera”, según diversos analistas, de la coordinación de los senadores del blanquiazul por su dirigente, Germán Martínez Cázares.

Incluso hubo fila para saludar y arropar al panista, quien luego en entrevista reconoció que tiene diferencias con el presidente Felipe Calderón. “Obviamente tenemos puntos diferentes sobre la realidad del país”; sin embargo, dijo, hará todo lo que esté a su alcance para que el gobierno del michoacano tenga éxito y ello se traduzca en el bienestar de la gente. “Ese es un bien mayor que está por arriba de cualquier interés, sea personal o de cualquier otra naturaleza”, puntualizó.

Cuando se le preguntó si se siente vetado, refirió que ahora se abre una enorme oportunidad para que pueda representar de mejor manera lo que es el PAN; lo que es un pensamiento que tiene que concluir con una transición que en muchos sentidos todavía está pendiente en lo económico, en lo político y lo social.

“Ahí es donde yo quiero estar y ya me sabré abrir paso ante las dificultades; ya sabré cómo saltar los obstáculos y las barreras que naturalmente se presentan y se me han presentado. No nos quedamos simplemente parados atrás ante un no o una barrera. En consecuencia, yo seguiré caminando”, expresó.

Creel Miranda descartó que se vaya a convertir en un senador independiente o que vaya a salir del PAN, al referir que en adelante como un legislador más buscará participar en algunas comisiones, relacionadas con la ley de radio y televisión, la seguridad y los derechos humanos.

Georgina Saldierna y Andrea Becerril, La Jornada, 28 de agosto.


0 Responses to "Creel advierte que va por la reforma de radio y tv, “aunque nunca más aparezca en pantalla”"