Dan FARC su lista de canjeables

BOGOTÁ.- Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) divulgaron ayer una lista de 29 "prisioneros de guerra" y propusieron su canje humanitario por unos 500 guerrilleros en prisión "con plenas y totales" garantías.

En un comunicado, las FARC precisaron que las negociaciones para concretar el canje humanitario deben contar con plenas y totales garantías y con la participación y presencia de países y Gobiernos que brinden total confianza.

La lista, publicada en la página de Internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), incluyó los nombres de los ex congresistas Oscar Tulio Liscano y Sigifredo López, así como del ex Gobernador del departamento del Meta, Alan Jara. La lista también incluye a 29 militares de rangos medio y alto entre quienes destacan los capitanes Enrique Murillo Sánchez y Guillermo Solórzano.

Las FARC no dijeron qué Gobierno ni países podrían servir en ese papel de garantes a un eventual intercambio, ni tampoco mencionaron su vieja demanda de desmilitarización de una zona del país.
AP, Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "Dan FARC su lista de canjeables"