Defienden legalidad de aborto

El Gobierno del DF presentó ayer sus argumentos ante la Suprema Corte para defender la interrupción legal del embarazo en la Ciudad.

La Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, señaló que con esto ya sólo espera que el Ministro Salvador Aguirre Anguiano, quien tiene a su cargo el caso, elabore el proyecto y lo presente ante el pleno de la Corte.

Sobre los argumentos presentados, la funcionaria señaló que se basan en que la mujeres tiene que tener la libertada de decidir y en que a Asamblea Legislativa tiene competencia para legislar en materia de salud.

Los argumentos fundamentales siguen siendo que la reforma a la Ley de Salud y al Código Penal son constitucionales, que la Asamblea Legislativa tiene competencia para legislar en materia de salud y para despenalizar la interrupción del embarazao.

"Se presentó una síntesis de lo que fue nuestro informe, nuestros alegatos y ahora es la Suprema Corte la que pronunciará, si es legal o no las modificaciones que se hicieron a la Ley de Salud y al Código Penal del DF", explicó Bonifaz.

Desde hace un año, la Corte analiza las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República en contra la despenalización.
Mariel Ibarra, Reforma, 12 de agosto.

0 Responses to "Defienden legalidad de aborto"