Dejan Telmex 7,800 usuarios

A mes y medio de la puesta en marcha de la portabilidad, Telmex ha perdido 7,800 clientes, y sólo ha atraído 750 nuevos usuarios, dijo Alejandro Puente, líder de los cableros, refirió que del total de usuarios que decidieron “dejar” a Telmex, 2,000 hicieron su cambio con algún operador de cable.

Destacó que la portabilidad de números ha favorecido a los cableros, pese a las prácticas “desleales” que realiza Telmex, dijo que la telefónica ofrece a sus usuarios una línea de crédito de Inbursa siempre y cuando continúe con esa empresa.

Con base en cifras de la Cofetel se han realizado 37,684 cambios de proveedor, de los cuales 95% corresponden a telefonía móvil.

En telefonía fija, Telmex es el operador con una participación de mercado mayoritaria, 94%, mientras que Telcel detenta 70% de un total de 60 millones de líneas móviles.

Telmex declinó hacer comentarios al respecto, en tanto que Iusacell y Telcel dijeron que el balance en el número de usuarios se verá reflejado en el próximo reporte trimestral.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 26 de agosto.


0 Responses to "Dejan Telmex 7,800 usuarios"