Demanda Manuel Zelaya hacer valer los derechos de emigrantes

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se pronunció por hacer valer los derechos, concesiones y prerrogativas de los migrantes y señaló que emigrar es un derecho, no es un delito.
En el mensaje a los medios de comunicación en el marco de su visita de trabajo a México, el mandatario hondureño dijo que la migración está ligada a la historia de la humanidad y de todas las sociedades.
“Por tanto, nos unimos de muy buena forma a los planteamientos de México sobre este tema frente a la resolución de la Unión Europea que tanto ha dolido a América Latina y a la conducta de los Estados Unidos, cuando no han encontrado una solución al problema migratorio”, señaló.
En la escalinata de la residencia Miguel Alemán, el presidente Zelaya Rosales manifestó además que hoy que las crisis internacionales de la economía prácticamente obligan a ser más diligentes y activos en buscar soluciones y respuestas, el mejor camino es el fortalecimiento de las relaciones entre los países y las regiones.
Afirmó que México es entrañable para los hondureños. “México es parte de nuestra cultura e historia. Los lazos familiares que nos unen tienen que ver con nuestra identidad y con nuestra forma de ser”, reiteró.
Dijo que los problemas de inseguridad, el combate a la violencia, flagelos que afectan a la humanidad, “son parte de este proceso en que estamos unidos con la República Mexicana, igual como la defensa de los derechos humanos de los emigrantes que de México van a los Estados Unidos o los de Centroamérica que pasan por México y van a la Unión Americana”.
El mandatario hondureño subrayó la necesidad de coincidir en estos esfuerzos tanto en el sector social como en infraestructura, de los que reciben cooperación de México como en las posibilidades de tomar posiciones en el concierto de las naciones, en las diferencias que se tienen con muchas sociedades mundiales, sobre todo en el tema de los migrantes.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Demanda Manuel Zelaya hacer valer los derechos de emigrantes"