Desdeñan pejistas presentación del plan energético al Senado

La división entre los bloques del PRD, Nueva Izquierda e Izquierda Unida, impactará en la presentación de la iniciativa de reforma energética, luego de que el grupo encinista no acudirá a la marcha programada para el próximo 25 de agosto, del Monumento a la Revolución al Senado. El bloque de Izquierda Unida hará el vacío a la convocatoria del dirigente nacional, Guadalupe Acosta, y sólo acudirá a la concentración que encabezará Andrés Manuel López Obrador el 31 de agosto, también en el Monumento a la Revolución, señaló Roberto López, integrante del equipo del ex jefe de gobierno.

Ambas movilizaciones servirán para medir fuerzas entre los dos bloques del PRD; la primera, respaldada por legisladores, gobernadores y dirigentes; la segunda, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y el movimiento nacional en defensa del petróleo.

Para la marcha que partirá en punto de las 11 de la mañana del lunes 25 de agosto, de la tumba del general Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, al Senado, para entregar la iniciativa, Nueva Izquierda y sus aliados del perredismo mexiquense prevén una movilización de varios miles de asistentes.

El domingo 31 de agosto, López Obrador tiene previsto realizar una asamblea informativa con los 200 mil brigadistas del movimiento en defensa del petróleo, a la cual acudirán dirigentes y legisladores de Izquierda Unida, incluido Alejandro Encinas.

La dirigencia nacional perredista encabezada por Guadalupe Acosta extenderá la invitación a la marcha del próximo lunes al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue pieza importante en la elaboración de la iniciativa de reforma energética.

A la marcha que precederá a la entrega de la iniciativa de reforma energética acudirán los coordinadores del PRD en el Congreso, Carlos Navarrete y Javier González Garza, y legisladores afines a Nueva Izquierda y Movimiento por la Democracia que apoyó la candidatura de Alfonso Ramírez Cuéllar, toda vez que en el equipo de diputados y senadores que trabajaron la propuesta no estuvieron incluidos representantes del bloque encinista.
Liliana Padilla, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Desdeñan pejistas presentación del plan energético al Senado"