Desestima AMLO el combate a la inseguridad; Calderón sólo “está simulando”, dice

Andrés Manuel López Obrador desdeñó los esfuerzos oficiales que se realizan para combatir la inseguridad en México y aseguró que Felipe Calderón sólo “está simulando” atacar este mal, por lo que, aseguró, “no va poder, no va a resolver nada”.

Acaba de realizarse, dijo, una reunión para supuestamente en-
frentar el problema de la inseguridad pública, incluso hubo una de procuradores aquí en Chihuahua, y ¿qué pasó?, 13 muertos en el estado.

López Obrador denunció incluso que a él se le acusó de ser un peligro para México mientras muchos decían que si ganaba se irían del país. “¿Qué está pasando ahora?, desgraciadamente muchos mexicanos por miedo, por temor, se han ido a vivir al extranjero”.

Recordó que en 2006 se hizo una guerra sucia en su contra, de la que incluso “sacaron un chiste que se contaba en las Lomas: en una escuela unos niños platicaban sobre las elecciones y a una niña le preguntaron ¿tú por quién vas a votar? La niña respondió: ‘yo voy a votar por el Peje’. ¡Pero cómo!, dijeron los otros niños, ¡cómo por él! ¡Sí! Porque ya dijo mi papá que si gana el Peje nos vamos a ir a Miami.

“¡Qué está pasando ahora? Desgraciadamente no los que inventaron el cuento, sino muchos más por inseguridad han tenido que abandonar el país”, enfatizó.

López Obrador estuvo por tercer día consecutivo en Chihuahua, en donde la noche del viernes se dio un incidente en el que participaron policías federales y elementos de Gobernación del estado, sin mayores consecuencias.

De visita en la región del desierto, en los municipios Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame y Santa Eulalia, escuchó denuncias sobre los abusos del Ejército en los retenes.

Dijo que esos excesos no deben seguir ocurriendo; “no pueden los soldados, esa no es su función”.

Consideró que para evitar esos abusos debe haber más vigilancia de los responsables de los operativos para evitar más atropellos, pero dejó en claro la importancia de que el Ejército participe en la lucha contra el crimen organizado.
Heliodoro Cárdenas en Chihuahua, Milenio, 24 de agosto.

0 Responses to "Desestima AMLO el combate a la inseguridad; Calderón sólo “está simulando”, dice"